Condiciones Afiliado

Al convertirte en afiliado das por hecho el haber leído y aceptado las condiciones del uso de la tarjeta Medicard y del sistema de afiliados cuyo ámbito de operatividad es del territorio nacional Español y se rige por las siguientes condiciones de ventajas y obligaciones del afiliado:
VENTAJAS para el afiliado:




OBLIGACIONES del afiliado:

A- NORMAS GENERALES SANITARIAS Y DE CONCIERTO.
B- NORMAS GENERALES PARA EL PAGO CON TARJETA MEDICARD.
C- NORMAS GENERALES PARA EL COBRO CON TARJETA.
NORMAS GENERALES SANITARIAS Y DE CONCIERTO
1).- Estas son las tarifas que aplican los profesionales y centros concertados que figuran en el Directorio Medico editado medicard.es en la web para los usuarios de MEDICARD y que deben satisfacer estos últimos a a través de la tarjeta.
* Dentro del directorio médico y en concreto junto a cada profesional o centro, se refleja el tipo de concierto pactado.
2).- Los profesionales y centros concertados con tarifa MEDICARD, se rigen por estas tarifas.
3).- Cuando un profesional o centro figura con otro tipo de tarifa distinta a las tarifas generales de MEDICARD, significa que se ha pactado un descuento diferente para los usuarios de MEDICARD. En determinados servicios o colectivos, como ópticas, urgencias, hospitalización, etc. es habitual la tarifa descuento general.
4).- Las tarifas de los servicios de diagnóstico o exploración son tarifas ambulatorias, por lo que no están vigentes en pacientes hospitalizados, en cuyo caso se regirán por los descuentos o tarifas concertadas para tales efectos.
6).- Debido a la complejidad de los servicios, así como a la cuantía de profesionales y centros, puede haber alguna alteración en algún servicio, centro, profesional o tarifa.

NORMAS GENERALES PARA EL PAGO CON TARJETA MEDICARD (Usuarios)
NOTA: La tarjeta de crédito aún no está operativa, ya que estamos negociando las mejores condiciones con el banco que las soportará, hasta su operatividad se proporciona una tarjeta individual identificativa a los afiliados para beneficiarse de las tarifas y pueden elegir el modo de pago que prefieran
1).- La Tarjeta MEDICARD es personal e intransferible.
2).- Los menores de edad podrán disfrutar de las ventajas de MEDICARD System siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores, que serán los responsables en todo caso.
3).- Tanto para la utilización de los servicios concertados, como para el uso de la tarjeta como medio de pago es obligatorio e imprescindible, presentar ésta debidamente firmada e identificarse debidamente con la tarjeta y el DNI o tarjeta de residencia, así como también es obligatorio del profesional solicitar la citada acreditación.
4).- Los usuarios podrán usar el pago por tarjeta MEDICARD dentro del límite disponible en su tarjeta y en aquellos profesionales o centros que dispongan del sistema de cobro (Figuran en directorio médico.
5).- El titular podrá optar por una de las modalidades de pago en cada caso:
. A)
. B)
. C)
RECOMENDACION: Pagando con la tarjeta se beneficiará mejor de sus ventajas.
NORMAS GENERALES PARA EL COBRO CON TARJETA (Profesionales)
NOTA: La tarjeta de crédito aún no está operativa, ya que estamos negociando las mejores condiciones con el banco que las soportará, hasta su operatividad se proporciona una tarjeta individual identificativa a los afiliados para beneficiarse de las tarifas y pueden elegir el modo de pago que prefieran
1).- El profesional o personas designadas por él, deben pedir acreditación al usuario.
. La tarjeta MEDICARD debe estar firmada (Los menores de edad usarán la de los padres, acompañados de estos o tutores)
2).- Los profesionales y centros deberán respetar las condiciones pactadas.
3).- Cuando vayan a cobrar con una tarjeta precisara:
. A- Nº de tarjeta
. B- Nº de plazos (01 en operaciones al contado)
. C- Nº del DNI
. Llamar a ——- y esperar autorización o autorización por TPV.
Si la autorización fuera denegada podría ser por:
. A- Deterioro de la tarjeta.
. B- Límite insuficiente
. C- Anulación de la Tarjeta (Retirarla)
RECOMENDACION: En importes elevados o dudosos, asegúrese con antelación al servicio.